C/Maestra Felisa Lozano, 8 - 10. MADRID 28042  900 877 088  info@khinncenter.com

LA FORMA ADECUADA DE ENTRENAR DURANTE EL EMBARAZO

Entrenar embarazada es totalmente recomendable y compatible. En KHINN Center, buscamos asesorarte y guiarte sobre qué tipo de práctica o ejercicio hacer durante el embarazo.

Si buscas entrenar durante tu embarazo, lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de realizar previamente una entrevista de embarazo y valoración física, porque ello te dará un conocimiento sobre tu estado físico actual y lo que podrás hacer o no entrenando en el embarazo. Dicha entrevista inicial es realizada por una entrenadora y se organiza de la siguiente forma:

  • Preguntas generales.
  • Preguntas sobre el embarazo actual.
  • Historial activo y deportivo.
  • Valoración de la condición física.
  • Contraindicaciones absolutas y relativas en el embarazo.

De este modo la entrenadora es capaz de tener la información necesaria para poder recomendarte qué tipo de ejercicio  puedes realizar y cuál no deberías practicar embarazada, ayudándote a hacer un plan de entrenamiento a lo largo de todo el embarazo, junto con el apoyo de una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Tipos de entrenamientos en embarazadas

Cómo entrenar, el qué y con qué frecuencia entrenar embarazada serán algunas de las preguntas que podrás responder con la entrenadora tras la entrevista, ya que dependiendo del estado físico en el que te encuentres, tu historial deportivo, lesiones o semana de gestación en la que estés, el tipo de entrenamiento deberá ser de una manera u otra, pero siempre sujetos a cuatro aspectos que toda sesión de entrenamiento en embarazo es recomendable que tenga:

  • Calentamiento, preparación al movimiento, durante el cual se busque preparar al cuerpo para la actividad posterior, reduce el riesgo de lesión, aumenta la temperatura corporal y busca alcanzar unos rangos de movilidad óptimos.
  • Entrenamiento de fuerza, fundamental para mejorar la masa muscular que ayudará a prevenir molestias a nivel lumbar, ciática o diástasis abdominal.
  • Entrenamiento aeróbico, te ayudará a mejorar tu resistencia a la fatiga, proporcionándote alcanzar el momento del parto en una condición física óptima
  • Vuelta a la calma y relajación, conexión materno fetal y reducir estrés.

Por qué entrenar durante el embarazo

Hay una mayor incidencia en partos vaginales. Ayuda a que la recuperación post parto sea más rápida. Está demostrado que hay una menor incidencia de ganancia excesiva gestacional, diabetes gestacional, trastornos hipertensivos gestacionales, parto prematuro, cesáreas, bajo peso al nacer y depresión pre y post natal.

Déjate ayudar por profesionales especializados 

KHINN Center cuenta con un equipo especializado  de entrenadora y fisioterapeuta de suelo pélvico. ¡Nos mueve el interés de que cada vez más mujeres embarazadas tengan el asesoramiento y seguimiento adecuado a la hora de entrenar durante su embarazo!

Ponte en contacto con nosotros para saber de forma más específica qué tipo de entrenamiento para embarazadas es adecuado que lleves a cabo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *