C/Maestra Felisa Lozano, 8 - 10. MADRID 28042  900 877 088  info@khinncenter.com

EJERCICIO FÍSICO Y TRASPLANTE RENAL: UN TÁNDEM GANADOR

Realizar ejercicio pre y pos trasplante renal es compatible y necesario. En KHINN Center te damos las herramientas y la dosis adecuada sobre qué tipo de ejercicio realizar.

El trasplante renal conlleva una serie de factores de riesgo que aumentan tras este tipo de intervenciones, como pueden ser el riesgo cardiovascular y otros asociados a la enfermedad, que tienen como consecuencia una mayor morbilidad y mortalidad.

En pacientes con trasplante renal, se recomienda un estilo de vida saludable junto a la realización de actividad física moderada para reducir los factores de riesgo nombrados previamente.

En KHINN Center, tras una evaluación inicial e individualizada, nos encargamos de tener en cuenta todos los factores necesarios para que cada paciente trasplantado renal reciba su dosis de ejercicio adecuada sin que suponga un riesgo para su salud. Esta evaluación la realiza un educador físico cualificado en el siguiente orden:

  • Historia personal del paciente.
  • Historial clínico.
  • Cuestionario sobre la patología y la calidad de vida.
  • Evaluación de la condición física.

CUÁLES SON LAS PAUTAS ADECUADAS PARA ESTE TIPO DE POBLACIÓN

En términos técnicos, cuando hablamos de mets (cantidad de energía en reposo) la pauta que se recomienda para pacientes con enfermedad renal crónica es de al menos 30 minutos de actividad física intensa moderada cinco veces por semana. Esto, traduciéndose a mets, serían 450 MET-minuto/semana).

Sin embargo, los estudios nos indican que la actividad física en trasplantados renales es baja, tanto al inicio como durante el trasplante renal, suponiendo un mayor riesgo de resultados negativos en el trasplante.

DÉJATE AYUDAR POR UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Por todo esto, es necesario realizar ejercicio pautado por un profesional cualificado que tenga en cuenta todos los factores a la hora de programar una dosis adecuada. En KHINN Center contamos con grandes profesionales que lograrán ese objetivo y que, además, disponen de las mejores herramientas para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *